Visita de la asociación francesa de solidaridad TOUSCAN en la escuela Rayito de sol, Managua

Visita de la asociación francesa de solidaridad TOUSCAN en la escuela Rayito de sol, Managua

La asociación TOUSCAN (cuyas letras se refieren a Turismo, Solidaridad, Cooperación, Amistad y Naturaleza) impulsó distintas actividades de solidaridad cuando ocurrió el huracán Mitch en 1998. Desde aquel entonces, TOUSCAN siguió actuando a favor del desarrollo en Nicaragua, por ejemplo, a través de la instalación, entre 2006 y 2008, de un preescolar “Rayito de sol” en el barrio German Pomares en Managua.

El presidente de la asociación, Salvatore Calvario, acompañado por su compañera de vida y adherentes de la asociación, visitaron nuevamente, el 22 de noviembre de 2017, esta escuela en un viaje de “solidaridad” que mezcla turismo y ayuda a la comunidad educativa. Cada visitante tenía el compromiso con este viaje de entregar una ayuda financiera para comprar material escolar a favor del preescolar.

Durante la ceremonia de bienvenida, uno de los exalumnos de la escuela declamó un poema en honor de la asociación, cuyos primeros versos son los siguientes: “Al tucán hermano, extranjero de tierra lejana // Que ha venido a Nicaragua a sembrar la esperanza // Que trae sueños y anhelos entre sus alas // Le agradezco por dibujar sonrisas en las caras // De los niños de hoy, los hombres del mañana”

JPEG - 258.7 KB
La asociación TOUSCAN de visita en el preescolar Rayito de Sol.
JPEG - 198.7 KB
La asociación apoyó la creación de una biblioteca abierta a los habitantes del barrio. En la foto, aparecen los visitantes de la asociación y miembros de la comunidad educativa de Rayito de sol.

Dernière modification : 05/12/2017

Haut de page