Visita a la Procuraduria de la Mujer y la Niñez

El Sr. Antoine Joly, Embajador de Francia en Nicaragua, acompañado de su esposa Sra. Edith Joly, visitó este 25 de abril de 2012 la Comisaría de la Mujer y la Niñez. Fueron recibidos por la Comisionada General, Mercedes Ampié Pérez.

JPEG

Durante la entrevista, la Comisionada explicó el nuevo modelo de atención a las victimas, implementado por Policía Nacional a través de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, cuyo propósito es restituir y hacer valer los derechos humanos de quienes son objeto de todo tipo de violencia.

La Policía Nacional, brinda a las víctimas una atención integral y asegura que sus procesos judiciales culminen con éxito, para esto dispone de personal capacitado para la investigación, atención psicológica y asesoría jurídica, teniendo en cuenta los factores de género e infancia, además dispone de un albergue para acoger a las víctimas.

El Sr Embajador y su esposa donaron algunos enseres domésticos que serán utilizados por las víctimas que son acogidas temporalmente en este centro de protección ubicado en Bello Horizonte-Managua.

Dernière modification : 09/04/2013

Haut de page