¡Únase al proyecto Goût de France/Good France!

JPEG

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA DISFRUTAR
Y HACER QUE SE DISFRUTE EL SABOR DE FRANCIA

¡Únase al proyecto Goût de France/Good France!

El 19 de marzo de 2015, más 1000 chefs en los 5 continentes se reunirán en torno a una comida a la francesa.
Durante el tiempo que transcurre una cena, chefs y amantes del buen comer celebrarán la excelencia, la diversidad y la modernidad de la gastronomía francesa.

Este proyecto ─llevado a cabo con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y de Alain Ducasse─ constituye una oportunidad única para disfrutar y hacer que se disfrute el sabor de Francia a través de un evento festivo de envergadura internacional.

Esta cena se concretará con la realización de un menú que valorizará la gastronomía francesa, en la que cada Chef tendrá la libertad de poner en sintonía su propuesta con su mercado y con sus productos de calidad.

UN HILO CONDUCTOR PARA TODOS
Los restaurantes participantes podrán dar rienda suelta a toda su creatividad, pero respetando el siguiente orden de los platillos:

• Un aperitivo de tradición francesa:
-  champagne y gougères
-  cognac glace y foie gras
• Una entrada fría
• Una entrada caliente
• Un pescado o crustáceo
• Una carne o ave
• Una selección o un queso francés
• Un pastel de chocolate
• Vinos franceses
• Un digestivo francés

Cada menú debe dar fe de una preparación culinaria con menos grasa, menos azúcar y menos sal, en la cual prive el principio del “buen comer” y que sea cuidadosa del medio ambiente.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Se invita a los candidatos a inscribirse a partir del 4 de noviembre en el sitio de Goût de/Good France
La inscripción puede hacerse en dos etapas: información sobre los datos del restaurante y, posteriormente, la propuesta del menú.

Las inscripciones se cerrarán el 15 de diciembre de 2014.
Un comité internacional de Chefs, presidido por Alain Ducasse, validará las candidaturas y presentará los restaurantes participantes el 15 de enero de 2015.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?
El proyecto Goût de France / Good France es una oportunidad única de tomar parte en un acontecimiento gastronómico mundial.
Los participantes se verán beneficiados con un programa de comunicación de envergadura internacional, difundido en todos los medios por el equipo de comunicación Goût de France /Good France, por las embajadas de Francia en el extranjero y por prestigiosos socios y grandes medios de comunicación.
Contacto: info@goodfrance.fr

Yo participo

Dernière modification : 05/12/2014

Haut de page