Una joven nicaragüense gana una beca de excelencia para estudiar en Francia

Una joven nicaragüense, bachillera del Liceo Franco-nicaragüense Víctor Hugo y con tan sólo 17 años de edad, ha sido beneficiada de la beca Excellence-Major del Gobierno francés. Este programa permite a los mejores alumnos extranjeros de recibir una ayuda de 800 dólares mensuales del gobierno francés durante sus estudios en Francia.

El programa de becas Excellence-Major tiene como objetivo favorecer la movilidad académica de los mejores alumnos extranjeros de los establecimientos de enseñanza francesa en el extranjero. Así, los mejores alumnos salientes con mérito académico del Liceo Franco-nicaragüense Víctor Hugo tienen la oportunidad de aplicar a este programa.

Este año, una joven nicaragüense ha sido beneficiada con esta beca. Fátima Matamoros Marin con tan sólo 17 años de edad, y bachillera del Liceo Franco-nicaragüense Víctor Hugo viajará a Francia para realizar estudios universitarios gracias a este programa.

La beca incluye: boleto de avión de ida y boleto de avión de regreso al final de sus estudios, la inscripción en el establecimiento, seguro médico y una ayuda mensual de aproximadamente 650 euros. Esta beca podrá ser prolongada hasta el nivel de master siempre y cuando el estudiante cumpla con un promedio mínimo.

La Embajada de Francia en Nicaragua felicita a Fátima y le desea un excelente viaje y éxitos en sus estudios universitarios.

JPEG - 48.7 KB
Fatima Matamoros estudiará ciencias en Lyon

Dernière modification : 02/07/2014

Haut de page