Signature d’une Convention de Coopération entre la République Française et l’Armée du Nicaragua

La convention est destinée à poursuivre l’enseignement de la langue française aux membres de l’Armée du Nicaragua

Mardi 9 avril 2013, le Commandant en Chef de l’Armée du Nicaragua, le Général Julio César Avilés Castillo, et l’Ambassadeur de France au Nicaragua, Antoine Joly, ont signé une Convention de Coopération entre la République Française et l’Armée nicaraguayenne.

La convention est destinée à poursuivre l’enseignement de la langue française aux membres de l’Armée du Nicaragua, qui recevront des cours à l’Alliance Française durant l’année 2013.

JPEG

Veuillez trouver le discours de l’Ambassadeur de France au Nicaragua prononcé à l’occasion de la signature de la convention :

" Es con gran placer firmar este nuevo acuerdo hoy entre mi país y el Ejército de Nicaragua, con el fin de ofrecer cursos de francés para los oficiales militares.

El conocimiento de la lengua es sin duda un elemento esencial para continuar nuestra cooperación que es invitar regularmente soldados de Nicaragua a venir a Francia para participar en las sesiones de entrenamiento, me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar al Ejército de Nicaragua por su profesionalismo y sus resultados en el mantenimiento de la paz en esta región en particular contra los enemigos que representan las nuevas amenazas que enfrentamos : el narcotráfico, el crimen organizado. Permítanme también agradecer la presidencia de Nicaragua de la conferencia de las fuerzas armadas centroamericanas, es un organismo internacional especializado de carácter militar en el desempeño de sus funciones y está instituida para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región, realizar operaciones humanitarias y operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de las naciones unidas.

Para luchar contra estos nuevos enemigos que enfrentamos y que son como multinacionales del crimen debemos construir con la cooperación policial y militar también multinacionales militares y entendemos que es imprescindible conocer mejor el lenguaje de los socios.

Debo añadir que yo conozco la apertura de los oficiales del Ejército para compartir la cultura francesa y también deseo agradecer a la Alianza Francesa por su trabajo en apoyo del intercambio cultural que representa muy bien el señor Mario Flores presidente de la junta ejecutiva de la alianza francesa.

Gracias a usted también general Avilés por su interés siempre fuerte sobre la cooperación entre nuestros dos países. "

Dernière modification : 02/07/2014

Haut de page