Segundo Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve

Carátula, revista cultural centroamericana, junto con las embajadas de Francia y Alemania en Nicaragua, convocan al II PREMIO CENTROAMERICANO CARÁTULA DE CUENTO BREVE, que se regirá bajo las siguientes bases

PRIMERO Podrán participar escritores centroamericanos no mayores de treinta y cinco años al momento del cierre de esta convocatoria, con un único cuento rigurosamente inédito, escrito en cualquier idioma oficial de Centroamérica (siempre que se acompañe con la correspondiente traducción al español) y que no hubiere sido premiado anteriormente.

SEGUNDO El cuento tendrá temática libre, y deberá presentarse en archivo de Microsoft Word, en página tamaño carta, letra Arial, 12 puntos, doble espacio y foliado. La extensión máxima para el cuento es de veinte cuartillas en este formato.

TERCERO La obra deberá enviarse al correo info@caratula.net, de la siguiente manera:

a) en un primer documento con nombre de archivo «cuento», el cuento firmado con seudónimo;

b) y en un segundo documento con nombre de archivo «plica», la plica con los datos personales e identificación oficial con fecha de nacimiento, residencia actual, dirección, teléfono, correo electrónico y semblanza biográfica.

También deberá acompañar copia de su cédula de identidad, o de cualquier otro documento de identificación. El incumplimiento de esta cláusula invalida todo envío.

CUARTO La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de estas bases el 02 de agosto de 2013, hasta el 29 de noviembre de 2013, inclusive.

QUINTO. Se entregará un ÚNICO PREMIO, que consiste en una residencia de escritor de dos meses en M.E.E.T., la Casa de los Escritores Extranjeros y de los Traductores de Saint-Nazaire, Francia, dirigida por el escritor francés Patrick Deville, junto con el boleto aéreo de ida y regreso desde el país de residencia del ganador en cualquiera de los países centroamericanos. Esta residencia tendrá lugar en la segunda mitad del año 2014. Por la naturaleza del premio se sugiere la participación de cuentistas que hablen inglés o francés, los idiomas de la M.E.E.T.
El cuento ganador será publicado en el número de Carátula.
En los meses que siguen a su estadía en Saint-Nazaire, el autor premiado tendrá que entregar un texto a la M.E.E.T., cuya junta editorial decidirá si publicar el texto, en cuyo caso se tratará de una edición trilingüe (francés/español/alemán).

SEXTO El jurado estará presidido por el escritor Sergio Ramírez, e integrado además por los embajadores de Francia y Alemania en Nicaragua, así como por dos escritores centroamericanos cuyos nombres serán dados a conocer al cierre de la convocatoria.

SÉPTIMO El fallo del jurado será inapelable. Antes del fallo, no se mantendrá correspondencia de ningún tipo con los participantes.

OCTAVO El fallo se dará a conocer en abril de 2014, y la ceremonia de premiación tomará lugar en Nicaragua en mayo de 2014, durante la segunda edición de Centroamerica cuenta, encuentro de narradores centroamericanos, corriendo por cuenta de los organizadores el transporte aéreo y estancia del ganador.

NOVENO Quedan excluidos de participar los miembros del staff de Carátula, revista cultural centroamericana, así como el personal vinculado a las embajadas de Francia y Alemania en Nicaragua.

DÉCIMO La participación en este certamen implica la plena aceptación de las bases de esta convocatoria. El jurado queda facultado para resolver cualquier situación de la manera que estime conveniente.

Contacto para dudas e información:
Carátula, revista cultural centroamericana
info@caratula.net

Dernière modification : 02/07/2014

Haut de page