SEMINARIO CENTROAMERICANO

“LUCHA CONTRA LA CORRUPCION”

En el marco general de la cooperación entre Francia y los países centroamericanos para el intercambio de buenas prácticas sobre asuntos de administración pública y para el apoyo a las políticas y acciones de reformas, en la ciudad de Guatemala, se ha realizado del 4 al 8 de junio 2012, el Seminario Centroamericano « Lucha contra la corrupción” con el objetivo de analizar los mecanismos de prevención y de lucha contra la corrupción en el contexto centroamericano e internacional.

Este encuentro entre expertos y especialistas franceses y centroamericanos involucrados en la lucha contra la corrupción constituye una oportunidad para el intercambio de experiencias y para el fomento de posibles cooperaciones alrededor de este tema, relevante para la región.

Dos expertos en temas de lucha contra la corrupción, identificados por la Escuela Nacional de Administración de Francia, han tratado, por una parte, de la cuestión de la deontología en las funciones públicas y de los procesos que se puedan establecer para ponerla en marcha. Por otra parte, se trató de analizar las herramientas de lucha contra la corrupción como la legislación en materias administrativa, financiera y penal, la coordinación entre los órganos y los métodos de lucha contra la corrupción.

Invitada por la Embajada de Francia en Nicaragua, La fiscalía nicaragüense ha sido representada en este evento por la Sra. Blanca Salgado, Fiscal del departamento de Managua.

Dernière modification : 02/07/2014

Haut de page