Fortalecimiento del Estado de Derecho

1/ Promoción de los derechos humanos en Nicaragua

En 2012, las Embajadas Francesa y Alemana en Nicaragua lanzaron el primer premio franco-alemán de los derechos Humanos en Nicaragua. Su objetivo fue el de recompensar las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa y promoción de los derechos Humanos en Nicaragua. La asociación Aguas Bravas Nicaragua fue la primera ganadora

2/ Apoyo a la sociedad civil

Para comunicar mejor sobre el trabajo de campo que se lleva a cabo por la red de ONGs francesas en Nicaragua, un folleto sobre la cooperación francesa en Nicaragua fue elaborado.

PDF - 1.5 MB
Folleto cooperación francesa en Nicaragua
(PDF - 1.5 MB)

Para más información: lista de ONGs francesas presentes en Nicaragua

3/Desarrollo de la cooperación descentralizada en Nicaragua

Del 28 al 30 de Noviembre de 2012, se llevó a cabo el primer seminario regional sobre la cooperación descentralizada y el desarrollo territorial entre Francia, América Central y Cuba en Estelí

PDF - 2.9 MB
Programa Esteli
(PDF - 2.9 MB)

Más de 200 personas participaron en este evento que reunió a las colectividades locales, la sociedad civil y las autoridades nacionales.

Vea las fotos del seminario de Esteli en la página facebook de la Embajada de Francia

Socios de la cooperación descentralizada en Nicaragua
- Cités Unies France (http://www.cites-unies-france.org/)
- L’Action Extérieure des Collectivités Territoriales (DAECT)

4/ Representar a Nicaragua en Francia para hablar de los derechos Humanos y de la libertad de expresión: participar en el programa “Lab Citoyen”

El Instituto Francés acoje en Francia un centenar de jóvenes de todo el mundo sobre el tema de los derechos y de las libertades, del sábado 6 de julio al martes 16 de julio de 2013.

Con el apoyo de la Embajada de Francia en Nicaragua, un joven nicaragüense será invitado a participar a este encuentro internacional.

Para mayor información :
- Convocatoria 2013

Haga click aquí para escuchar los testimonios del ganador 2012

Dernière modification : 05/02/2014

Haut de page