Primera visita de un embajador a la comunidad de ACHUAPA

Su Excelencia Sr. Antoine Joly en visita de terreno en el departamento de Leon

Su Excelencia Sr. Antoine Joly, Embajador de Francia en Nicaragua, acompañado por miembros de su equipo, y de Vincent Panzani responsable de ACTED Nicaragua, realizó una visita a la comunidad rural de San José de Achuapa, con el fin de observar el avance del proyecto « Recuperación de los medios de vida e infraestructuras viales afectadas por la depresión 12-E en el municipio de San José de Achuapa”) financiado por la Embajada de Francia con fondos puestos a disposición por el gobierno francés,en respuesta al llamado de ayuda internacional de Nicaragua, luego de las terribles inundaciones del mes de octubre 2011.

El proyecto de una duración de dos meses y dirigido por la ONG francesa “ACTED” tiene por objetivo mejorar la situación alimentaria de las familias más vulnerables de ese departamento rehabilitando los caminos de acceso a comunidades aisladas.

- Durante su visita el Señor Embajador Antoine Joly se entrevistó con el Sr. Diego David Figueroa, alcalde de Achuapa, con el equipo de la alcaldía, y con miembros del equipo de la ONG “ACTED” encargada del proyecto y también con responsables de las comunidades « La Calera » « El Lagartillo », « Las Lajas » y « Guanacaste ». El Embajador y su comitiva visitaron la cooperativa multisectorial "Juan Francisco Paz Silva" que exporta une parte de su producción en aceites esenciales a Francia.

Dernière modification : 02/07/2014

Haut de page