Premio Franco-alemán de Derechos Humanos 2013

El Premio Franco-alemán de Derechos Humanos 2013 ha sido lanzado el 14 de febrero por los Embajadores de Francia y de Alemania, los señores Antoine Joly y Karl-Otto König. A la ceremonia de lanzamiento estaban presentes los miembros de la asociación Aguas Bravas Nicaragua, laureada de la primera edición del Premio en 2012.

JPEG
El Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos recompensa a las organizaciones nicaragüenses que trabajan en el país en la divulgación, promoción y defensa por la protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. El premio constituye una verdadera herramienta que proporciona un fuerte impulso al progreso en el desarrollo, expansión y visibilidad de las actividades ejercidas por las ONG.

Producto de la amistad franco-alemana, el premio de los Derechos Humanos 2013 se propone galardonar organizaciones nicaragüenses comprometidas con la causa de los Derechos Humanos poniendo especial énfasis en el derecho de las mujeres.

La organización galardonada recibirá como Premio un viaje temático a Alemania y/o Francia durante el cual, el representante se encontrará con funcionarios públicos y contrapartes que ejerzan actividades vinculadas con las suyas en el campo de los Derechos Humanos.

En 2012, Francia y Alemania han decidido de distinguir la asociación nicaragüense Aguas Bravas Nicaragua, que lucha desde su creación en 2007 contra todas las violencias hechas a las mujeres en Nicaragua y apoyan en particular a las victimas de abusos sexuales, a través de la creación de grupos de difusión presentes en todo el país.

En noviembre 2012, las laureadas de Aguas Bravas Nicaragua fueron a París, donde han sido recibidas por la Sra. Najat Vallaud-Belkacem, ministra de derechos de las mujeres y portavoz del gobierno. Igualmente han sido recibidas en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el embajador encargado de los derechos humanos, el Sr. François Zimeray ; y también se han entrevistado con personalidades del Senado y numerosos representantes de la sociedad civil.

Aquí encontrará el reglamento del Premio Franco-alemán de Derechos Humanos 2013 y el formulario de candidatura :

PDF - 118.6 KB
Reglamento del Premio franco aleman de DDHH en Nicaragua 2013
(PDF - 118.6 KB)
Word - 150 KB
Formulario de candidatura
(Word - 150 KB)

Fecha límite : 29 de abril 2013

Dernière modification : 02/07/2014

Haut de page