Poeta Francesa en el Festival Internacional de Poesia de Granada

La poeta francesa Isabelle Poncet-Rimaud, invitada al Festival Internacional de Poesía de Granada 2016.

PNG

Isabelle Poncet-Rimaud nació en la ciudad de Lyon donde cursó estudios de Literatura. Vivió mucho tiempo en otras regiones de Francia y en Bélgica antes de instalarse definitivamente en su ciudad natal. Ha publicado poesías desde el año 1985 y ha recibido varios premios entre los cuales el de la Sociedad de Escritores de Alsacia y de Lorena en 1994.

La aventura poética dio lugar a caminos inesperados: traducción bilingüe y trabajo de escritora en un gran grupo petrolero entre otras experiencias. Creó y dirigió durante varios años talleres de expresión poética para niños.

La poeta Poncet-Rimaud le da mucha importancia a la fuerza viva que le aporta la colaboración con otras formas de arte, su escritura se apoya sobre encuentros con artistas, escritores, pintores o músicos. Desde hace muchos años sus poemas son musicalizados por Damien Charron y cantados en Francia y en el extranjero.

La poeta Isabelle Poncet-Rimaud estará leyendo sus poemas el jueves 25 de febrero de las 6:00pm a las 7:00pm en la sala Madera de la Alianza Francesa de Managua, en el marco de las celebraciones por el mes de la Francofonía.

Dernière modification : 18/02/2016

Haut de page