Palabras de bienvenida del Embajador

PNG Estimados compatriotas, estimados amigos nicaragüenses, estimados usuarios de internet,

Desde hace poco he asumido mi cargo en Nicaragua, y me alegra establecer un primer contacto con todos ustedes.

La relación franco-nicaragüense es antigua y amistosa. Nuestros dos países desde hace mucho tiempo comercian bienes pero también ideas. El apego de Rubén Darío hacia Francia y sus fuertes lazos con los grandes escritores franceses de su tiempo lo demuestran. En años más recientes, el compromiso de las autoridades francesas para la resolución del conflicto centroamericano reforzó nuestra relación política. Hoy día, entre nuestros dos países se establecen nuevos contactos gracias a las estadías de jóvenes estudiantes nicaragüenses en Francia y gracias también a la instalación de muchos franceses en Nicaragua.

Esta amistad y este creciente interés me fueron confirmados desde mis primeros encuentros en Nicaragua, sea con las autoridades públicas y los empresarios locales, sea con los responsables de las principales universidades del país. Es por eso que la embajada se apegará, con ustedes, en el desarrollo de todas las potencialidades de nuestra relación bilateral, sea del punto de vista económico, cultural y educativo.

Para esto, tenemos muchas ventajas, y lo pude constatar en mis intercambios con los consejeros consulares, con los consejeros del comercio exterior y con los miembros de la cámara de comercio franco-nicaragüense. Nuestras empresas, en particular modo las PYMEs, están interesadas en el mercado nicaragüense y quieren participar en su desarrollo, especialmente en temas turísticos.

Las ONGs francesas presentes en el país llevan a cabo acciones de campo indispensables. Con el liceo Victor Hugo y la Alianza francesa, tenemos notables instrumentos de enseñanza y de promoción de nuestro idioma.

La comunidad francesa en Nicaragua es una comunidad dinámica y en crecimiento. La embajada está a su servicio y a su escucha. Si, como ya saben, el cierre de nuestra sección consular se realizará en el curso del primer semestre 2017, una de mis prioridades será la de asegurar la continuidad del servicio que se brinda a nuestros compatriotas. Con este espíritu, en las próximas semanas se organizarán reuniones en las que les escucharemos y contestaremos a vuestras preguntas. Asimismo, me apegaré en llevar a cabo un dialogo abierto con nuestros representantes electos para estar enterado de vuestras preocupaciones, y también de vuestros proyectos y propuestas.

Estimados compatriotas, queridos amigos,

Espero poder conocerles próximamente. Hasta entonces, les deseo una buena navegación en la página web de la embajada, en donde se presentan los últimos avances sobre la relación franco-nicaragüense, así como varias informaciones prácticas. También les invito a seguirnos a través de Twitter y Facebook.

Hasta muy pronto,

Philippe Létrilliart
Enbajador de Franca en Nicaragua

Dernière modification : 20/10/2016

Haut de page