Naciones Unidas – Elección de Francia como miembro del Consejo de Derechos Humanos

Nueva York, el 12 de noviembre de 2013

El 12 de noviembre de 2013, en Nueva York, Francia fue elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos para un periodo de tres años, a partir del 1 de enero de 2014.

“Ya había ejercido este mandato entre 2006 y 2011. Francia fue elegida con 174 votos a favor, al cabo de un escrutinio directo y secreto, a la mayoría de los Estados miembros de la Asamblea general de las Naciones Unidas.

Francia se compromete en asegurar la promoción y la protección de los derechos humanos en su conjunto. Trabajará en vínculo con sus socios para que el Consejo reaccione de manera fuerte a las violaciones de los derechos humanos, como lo que está pasando hoy en día en Siria, y para que apoye a los Estados en situación de crisis o de transición, especialmente países como Malí y República Centroafricana.

Francia seguirá luchando en particular por la abolición de la pena capital al nivel universal y en contra de las desapariciones forzadas en el mundo. Se compromete también en jugar un papel clave en la lucha contra todas formas de discriminaciones, particularmente contra las mujeres y las personas LGBT.

En el marco de este compromiso, el señor Laurent Fabius, ministro de Asuntos exteriores, recibe hoy la señora Navanethem Pillay, Alta comisaría de las Naciones Unidas encargada de los derechos humanos.”

Declaración del portavoz del 13 de noviembre de 2013

Dernière modification : 05/06/2014

Haut de page