Misión profesional de José Wheelock, presidente...

Misión profesional de José Wheelock, presidente de la cooperativa CEIBO y ganador del premio franco – alemán de los derechos humanos 2017

En el marco del llamado a candidaturas para el premio franco – alemán de los derechos humanos en marzo de 2017 que galardonó a la cooperativa CEIBO, la nominación a este premio se materializó bajo la forma de una estadía profesional de dos semanas en Europa (5 días en París y 4 días en Berlín) organizada en torno a citas con profesionales de los derechos humanos y de la cultura.

Las citas en París consiguieron tres objetivos: creación de una red de contactos, descubrimiento de nuevas prácticas culturales, lluvia de ideas para sinergias y eventualmente búsqueda de fondos para la organización. Según el presidente de la cooperativa, estas tres metas fueron alcanzadas gracias a la diversidad de citas propuestas con actores muy distintos (Ministerios, asociaciones, plata – forma interregional, instituciones culturales, fundaciones).

A continuación, podemos escuchar el testimonio del presidente de la cooperativa sobre esta experiencia:

JPEG - 61.5 KB
José Wheelock, en Berlín, con la señora Carina Trumper, asesora técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.
JPEG - 29.1 KB
Durante la estadía, en París, de la derecha a la izquierda en el primer plano: José Wheelock, Dominique Futschik y Charlotte Lesecq. Atrás de la derecha a la izquierda, Alexis Ouspensky, junto con Dominique Laudet y Claire Blettery, responsables del programa « Dix Mois d’École et d’Opéra » de la Ópera de París.
PNG - 109.6 KB
La suma de 2000 euro entregada por la Embajada de Alemania, en el marco de este premio, servirá para financiar un proyecto llamado: “Para una educación de calidad e inclusiva en la escuela Flor de Pino de la municipalidad de Prinzapolka.” En esta foto, se entrega material a los beneficiarios de los proyectos de la cooperativa, en Prinzapolka.

Dernière modification : 05/12/2017

Haut de page