Misión en Nicaragua de un ginecólogo francés

El doctor Rémi Catabelle, médico francés especialista en ginecología, voluntario en la asociación Gyn’Aide y en la Fundación Sibylla Hesse, estuvo en misión en Nicaragua del 27 de septiembre al 2 de octubre 2012 para participar a dos conferencias del Congreso Nacional de Oncología organizado en Managua.

JPEG

Después de dos misiones realizadas en el hospital-escuela de León en enero 2011 y enero 2012, esta misión fue la ocasión de conversar sobre las técnicas de prevención del cáncer cérvico-uterino en Nicaragua.

El doctor Rémi Catabel aprovechó de su misión para visitar varios hospitales de Managua : el hospital militar, el servicio de ginecología-obstétrica del hospital-escuela Bertha Calderón Roque, el hospital Monte España, además del Centro Nacional de Oncología-radioterapia.

JPEG

Luego de su misión, en febrero 2013 se hará una doble capacitación de una semana sobre las lesiones precancerosas en el hospital militar y el hospital-escuela Bertha Calderón Roque, después de una tercera capacitación de una semana en León en enero 2013.

Dernière modification : 02/07/2014

Haut de page