La enseñanza del francés en Nicaragua

Como valor agregado de la oferta educativa.

La Embajada de Francia en coordinación con el Ministerio de Educación, el departamento de Francés de la UNAN Managua, la Alianza Francesa y la Asociación Nicaragüense de Profesores de Francés (ANIPROF), han organizado un encuentro con directores de colegios privados nicaraguenses donde se enseña el francés, y también con los directores de otros centros privados que no incluyen la enseñanza del idioma francés como lengua extranjera en su oferta educativa.
JPEG

Dicho encuentro ha tenido por objetivo:

  • Promover la enseñanza del francés en los colegios privados.
  • Presentar a los directores de los colegios privados las ventajas de la enseñanza del francés para sus colegios y sus alumnos.
  • Facilitar el diálogo de los centros privados con las diferentes instituciones de enseñanza del francés en Nicaragua: Alianza Francesa, Liceo Francés Nicaraguense Victor Hugo, Facultad de francés de la UNAN Managua, MINED, así como con la Asociación Nicaragüense de Profesores de Francés (ANIPROF).
  • Sensibilizar a los directores de los colegios privados de la capital para que incluyan el francés como segunda lengua extranjera en su oferta educativa de 2013, teniendo como ejemplo la experiencia de algunos centros públicos, donde el Ministerio de Educación ha hecho un esfuerzo importante.
    En los documentos en PDF encontrará información detallada sobre la enseñanza del idioma francés en Nicaragua.
    PDF - 71.3 KB
    Ficha Informativa
    (PDF - 71.3 KB)
    PDF - 80.6 KB
    Presentación general
    (PDF - 80.6 KB)


    JPEG

Dernière modification : 21/10/2015

Haut de page