La 21ra conferencia internacional sobre el clima tendrá lugar en París

Francia, país anfitrión de la 21ra conferencia sobre el clima

Al término de la conferencia sobre el clima de Varsovia, Francia fue oficialmente designada como anfitriona de la 21ra conferencia sobre el clima, mayor etapa en la definición de un nuevo acuerdo global.

La designación de Francia como anfitriona de las próximas negociaciones internacionales permite el reconocimiento al nivel internacional de su ambición y de su voluntad en contra el cambio climático. De hecho, Francia ya ha iniciado su transición ecológica y energética con el objetivo de reducir sensiblemente sus emisiones de carbono, mientras sus emisiones de gases de efecto invernadero por habitante ya figuran entre los más bajos de los países desarrollados.

Por otra parte, trabaja estrechamente con los países en desarrollo, a través de su ayuda al desarrollo, para favorecer su transición hacia economías de bajo carbono. En el seno de la Unión europea, Francia defiende una posición ambiciosa centrada en un objetivo de reducción del 40% de las emisiones de los gases de efecto invernadero en 2030 y del 60% en 2040 (con respecto a 1990), para que la Unión europea mantenga su posición ejemplar.

Lo que está en juego en 2015

Esta conferencia es une etapa decisiva en la negociación del futuro acuerdo internacional para después del 2020 y tiene como objetivo que todos los países, entre los cuales los mayores emisores de gases de efecto invernadero –países tanto desarrollados como en desarrollo- se comprometan en un acuerdo universal y vinculante sobre el clima.

El acuerdo tendrá que aplicar un cambio de paradigma, teniendo en cuenta el desafío climático no como la repartición necesaria de una “carga” sino también como una oportunidad para la creación de empleos y riquezas, invenciones de nuevos modos de producción y de consumo.

Dernière modification : 02/07/2014

Haut de page