Je m’invite chez l’Ambassadeur !

Para la edición 2013 de la Quincena de la Francofonía que se celebra en Nicaragua del 9 al 23 de marzo, la Embajada de Francia en Nicaragua organiza un concurso de redacción de cartas en francés dirigidas al Embajador de Francia sobre el tema « Je m’invite chez l’Ambassadeur ». Los laureados ganarán una invitación al almuerzo francófono que el Sr. Embajador Antoine Joly ofrecerá en la Residencia de Francia el jueves 21 de marzo 2013.

JPEG

Condiciones de participación

El concurso esta abierto a los francófilos en edad de leer y escribir residentes en Nicaragua, de cualquier nacionalidad.

Los candidatos deben enviar al Sr. Antoine Joly, Embajador de Francia en Nicaragua, una carta original en francés de una página explicándole lo que representa la Francofonía. En las cartas se deben de anotar las menciones del nombre del participante, dirección de correo, numero de teléfono y dirección electrónica.

Las cartas deberán ser enviadas antes del 15 de marzo de 2013 a la dirección siguiente:

Excelentísimo Sr. Antoine Joly

Embajada de Francia

De la iglesia del carmen 1 c ½ abajo

Managua

Criterios de selección

El jurado, compuesto por organizadores de la Francofonía, tomará en cuanta los criterios siguientes:
- la originalidad de la carta, tanto del contenido como de la forma
- la utilización del idioma francés : vocabulario, juegos de palabras, utilización de las diez palabras de « Dis-moi dix mots semés au loin »

« Dis-moi dix mots semés au loin » es una operación pedagógica organizada por el ministerio francés de la Educación Nacional desde hace varios años, la edición 2013 de « Dis-moi Dix mots semés au loin » ha seleccionado diez palabras francesas usadas por otros idiomas para proponer actividades a los alumnos que aprenden el francés:

atelier, bouquet, cachet, coup de foudre, équipe, protéger, savoir faire, unique, vis-à-vis, voilà.

Para más información sobre « Dis-moi dix mots semés au loin » :
www.dismoidixmots.culture.fr

Para descargar la convocatoria "Je m’invite chez l’Ambassadeur" :

PDF - 7.6 KB
(PDF - 7.6 KB)

Dernière modification : 05/03/2013

Haut de page