Formaciones en arte y arquitectura mediante CampusArt

JPEG

La sesíon de candidatura en línea a las formaciones en arte y arquitectura está abierta en el sitio de la Red CampusArt hasta el 22 de enero de 2015.

OJO: las aplicaciones (expediente papel) deben ser entregadas a la Agencia Campus France Paris antes del 27 de enero de 2015 al más tardar.

CampusArt es una red de establecimientos franceses, cuyo objetivo es proponer formaciones en el campo de los artes y de la arquitectura y que está animada por la Agencia Campus France, con el apoyo de los Ministerios franceses de Asuntos Extranjeros y Europeos, de Enseñanza Superior e Investigación, de Cultura y de la AndÉA (Asociación Nacional de las Escuelas Superiores de Arte).

El sitio ofrece primero informaciones generales acerca de los estudios de arte en Francia y permite orientarse hacia:

una escuela superior de arte o de artes aplicadas
una escuela pública o privada
una universidad
El sitio www.campusart.org da acceso (bajo ciertas condiciones) a formaciones de nivel clases preparatorias, Licencia, Máster y Doctorado, ofrecidas por los establecimientos perteneciendo a la Red.

El campo artístico al cual se refiere en primer lugar el programa, es el de la creación « HACER » (arte, artes plásticas, diseño, comunicación visual, así como moda, arquitectura interior, etc.) accesible, en las escuelas superiores de arte.

Sin embargo existen también algunas formaciones universitarias en "TEORÍA" del arte o en "ADMINISTRACIÓN" del arte (especificaciones en la página de CampusArt).

La elección de la formación por los estudiantes, quienes han estudiado los artes o arquitectura por lo menos tres años (bellas artes, historia del arte, música, arquitectura, diseño, cinema, video, danza, grafismo…), se acompaña de un proceso de candidatura en línea rápido e interactivo.

Los estudiantes tienen la posibilidad de dirigir sus candidaturas en línea al conjunto de establecimientos de la Red con un solo expediente.

Una respuesta a la candidatura llegará a finales de abril (atención: las candidaturas estarán cerradas a mitad de febrero) lo que permitirá realizar una solicitud de beca o de visa y preparar la estadía a tiempo.

Este servicio es totalmente gratuito hasta el momento en el cual el candidato decide aceptar una propuesta de formación.

Para más información, visitar la página de CampusFrance

Dernière modification : 11/11/2014

Haut de page