Firma de la Declaración de intención de cooperación lingüística-educativa con el Ministerio de Educación de Nicaragua

Firma de la Declaración de intención de cooperación lingüística-educativa con el Ministerio de Educación de Nicaragua

JPEG

Una declaración de intención relativa a la cooperación educativa fue firmada, este miércoles 20 de abril de 2016, entre el Gobierno de la República de Francia y el Gobierno de la República de Nicaragua.

Estaban presentes a la firma, por la parte nicaragüense: la Sra. Miriam RAUDEZ, Ministra de la Educación, el Sr. Salvador VANEGAS, Asesor de la Presidencia para asuntos educativos y el equipo de trabajo del Ministerio de Educación (MINED) a cargo del plan de formación continua implementado desde diciembre 2015. Francia estaba representaba por el Sr. Frédéric BASAGUREN, Embajador de Francia en Nicaragua y por el Sr. Adelino BRAZ, Consejero de cooperación y de acción cultural y Director del Instituto francés de América Central (IFAC).

En esta ocasión el Ministerio de la Educación nicaragüense se felicitó por esta colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza del francés como idioma extranjero en 15 establecimientos escolares en Managua. La Sra. RAUDEZ subrayó el interés que tiene el Gobierno actual en la enseñanza del francés, y añadió que este idioma permite a los alumnos de abrirse a otras culturas.

El Embajador de Francia en Nicaragua insistió sobre la importancia de esta iniciativa de reintroducción del francés en el sistema escolar del país ya que constituye un proyecto de integración social innovador que permite a los alumnos aprender un idioma y abrir sus espíritus a otro sistema de pensamiento contribuyendo así a la formación de ciudadanos del mundo.

Dernière modification : 24/05/2016

Haut de page