Firma de convenio relativo a la cooperación universitaria entre el Consejo Nacional de Universidades y la Embajada de Francia en Nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades y la Embajada de Francia en Nicaragua firmaron, el día jueves 7 de septiembre un convenio relativo a cooperación universitaria.
JPEG
La firma del convenio responde a la voluntad mutua de reforzar la cooperación bilateral en el campo de la Educación superior entre Francia y Nicaragua. Se trata de consolidar las relaciones universitarias entre los dos países, beneficiar de costos moderados de la formación superior francesa y elevar el nivel académico de la educación superior y docente nicaragüense. También se trata de la promoción de la movilidad estudiantil y de promover la excelencia académica, la formación del recurso humano.
JPEG
Este programa de cooperación será posible a través de un cofinanciamiento de ambas partes con el fin de obtener un diploma de grado master o de doctorado en una institución de educación superior, de investigación y de innovación de la República de Francia. El programa consta además de la posibilidad de realizar masters a distancia y apoya el desarrollo de programas de doble titulación y eventos científicos y académicos de interés común.

JPEG

A corto plazo se lanzará la primera convocatoria de becas entre Francia y el CNU y con esto las jornadas de estudios en Francia, para que estudiantes y docentes descubran las oportunidades del sistema educativo superior francés. A más largo plazo el objetivo es de avanzar en el reconocimiento de los títulos universitarios de ambos países.

Este acto fue presidido por el señor Francisco Telémaco Talavera, presidente del consejo Nacional de Universidades de Nicaragua y por el señor Philippe Létrilliart, Embajador de Francia en Nicaragua. Estuvieron acompañados por el señor Adelino Braz, Director del Instituto francés de América Central, gestor del programa de cooperación universitaria.

Dernière modification : 13/09/2017

Haut de page