Enseñanza del francés en los colegios públicos

JPEG

El Sr Antoine Joly, Embajador de Francia en Nicaragua inauguró, junto a autoridades del Ministerio de Educación, el Primer encuentro sobre la enseñanza del francés en los colegios públicos que tuvo lugar miércoles 16 de noviembre en el Auditorio Elena Arellano del MINED.

Enseñado en 14 grandes centros escolares públicos de la capital y de Tipitapa, el francés es el segundo idioma extranjero que más de 6000 jóvenes Nicaragüenses practican al salir hacia el mercado laboral o a las universidades.

En sus esfuerzos de ofrecer una educación de calidad, el Ministerio de educación está acompañado en el campo del francés por la Embajada de Francia, el Departamento de francés de la UNAN-Managua, la Alianza francesa et la Asociación Nicaragüense de Profesores de francés (ANIPROF).

Además de los directores de los centros donde se enseña el francés, estaban también presentes unos 15 directores de otros grandes colegios de la capital que expresaron su interés por introducir la enseñaza del francés a partir del próximo año escolar.

JPEG

Dernière modification : 02/07/2014

Haut de page