El Servicio económico

Sr. Cyril FORGET, Jefe del Servicio Económico Regional para México y América central

Sr. Antonio AVILA, Jefe del Servicio Económico en Guatemala

Dirección física: 11 Calle 0-69 Zona 14, 01014 Guatemala

Dirección postal: Apartado 162A 01109 - Guatemala

Teléfono: (502) 23.66.56.97
Fax: (502) 23.68.16.16

Página Internet : http://www.tresor.economie.gouv.fr/se/guatemala
E-mail : guatemala@dgtresor.gouv.fr

Horario de atención : 7:30-4:30 P.M. de lunes a jueves ; 7:30-13:30 P.M.el viernes

Presentación de la zona de competencia del Servicio Económico de Guatemala

El Servicio Económico de Guatemala está adjunta al Servicio Económico Regional México - América Central. Los servicios económicos ante las embajadas son servicios exteriores de la Dirección Genneral del Tesoro (DG Tesoro).

Constituyen la red internacional del Ministerio de la Economía, de la Industría et del Numérico en el extranjeron que está organizado en 30 circunscripciones. Se encuentran bajo la autoridad de los Jefes de los Servicios Económicos regionales encargados de coordinar y animar la actividad de los Servicios Económicos de las embajadas en sus zonas de competencia.
Los países que forman parte de la zona de competencia de este Servicio Económico son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica (desde el primero de septembre 2008) y Belice. El Servicio Económico de Guatemala trabaja en estrecha unión con las Embajadas de Francia en América Central.

Desde el 1° de enero de 2015, Ubifrance (Agencia francesa de desarrollo internacional de las empresas) y la AFII (Agencia Francesa de Inversiones Internacionales) han fusionado para crear BUSINESS FRANCE. Con la fusión de estas dos agencias públicas, el gobierno quiere favorecer el desarrollo de las empresas francesas en el internacional et fortalecer la promoción de la imagén económica de Francia.

Las principales funciones de los Servicios Económicos son las siguientes :

  • El análisis económico y financiero, sobre una base macroeconómica, incluso el análisis del riesgo país, pero también sobre una base sectorial.
  • La promoción de las relaciones económicas, financieras y comerciales bilaterales con los paises de su competencia, en unión con la DG Tesoro
  • El apoyo público al desarrollo internacional de las empresas para facilitar las exportaciones, las inversiones francesas en el país y promover a Francia como sitio de acogida de inversiones extranjeras.

Ultima actualización 7 de enero de 2022