Declaración del Ministro de Asuntos Exteriores, señor Laurent Fabius (París, 13 de agosto de 2013)

Declaración del Ministro de Asuntos Exteriores, señor Laurent Fabius (París, 13 de agosto de 2013)

Es poco común que un país nazca dos veces, pero este es precisamente el caso de Malí, cuya existencia, amenazada por la barbarie terrorista hace siete meses, pudo tener fuerzas para elegir el domingo pasado y en un nuevo ambiente de calma y seguridad a su nuevo presidente de la República.

Expreso mis más calurosas felicitaciones y mis mejores deseos al pueblo de Malí, así como al Presidente Ibrahim Boubacar Keïta por este renacimiento tan prometedor. Fortalecido con su legitimidad democrática y sucesor de las autoridades de transición, a las que es necesario expresar agradecimiento, el Presidente, junto con el nuevo gobierno y la nueva asamblea que será electa, deberá dirigir al país hacia la recuperación y garantizar, en un entorno de diálogo muy amplio, su unidad y su desarrollo.

Junto con los países africanos, la Unión Europea y la comunidad internacional, Francia estuvo presente acompañando a Malí en un momento en que era necesario actuar para detener su destrucción. Francia permanecerá acompañando a Malí, fiel y amistosamente, en esta nueva etapa de la reconstrucción. Todos los demócratas deben congratularse por la elección celebrada el domingo en Malí la cual es, al mismo tiempo, toda una hazaña y un horizonte hacia la paz.

Dernière modification : 14/08/2013

Haut de page