Consejo Económico Francés en Nicaragua

Francia está presente en Nicaragua desde hace poco más de medio siglo. Los empresarios franceses están presentes en sectores muy diversos, en los que marcan su presencia. Por el momento lejos de ser los primeros socios económicos de Nicaragua, Francia, va estrechando relaciones comerciales de buen augurio para el futuro.

La Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense (CCFRNIC) que abrió sus oficinas a finales de 2014 y es apoyada por le Embajada de Francia en Nicaragua quien la acoge en su sede en Managua. La Cámara brinda información económica sobre posibles asociaciones comerciales bilaterales que puedan interesarle a actores públicos y privados.

Con el objetivo de impulsar la presencia comercial francesa en Nicaragua se creó un Consejo Económico que reúne empresarios franceses ya implantados en el país y presidido por el Excelentísimo Embajador de Francia en Nicaragua Sr. Antoine Joly.

Dicho Consejo Económico cuya constitución no está limitada a un numero cerrado de miembros, invita instituciones y empresarios franceses a reunirse cada trimestre para intercambiar datos económicos y cada mes se envía un boletín económico a los miembros del Consejo.

El consejo Económico Francés en Nicaragua tiene la finalidad de expandirse y está abierto a la adhesión de nuevos miembros franceses o franco- nicaragüenses miembros activos de la vida económica en Nicaragua.

Dernière modification : 20/10/2016

Haut de page