Concurso "Jóvenes Investigadores"

La red suramericana de profesores – investigadores de idioma francesa y de cultura francófona (CLEFS-AMSUD) pone en sinergia profesores de varias nacionalidades suramericanas que llevan a cabo trabajos acerca del francés y de las culturas francófonas. Las investigaciones de los actores de la red tocan así a la lingüística, a la literatura, a la didáctica y a la educación.

Del 23 de diciembre de 2014 hasta el 01 de marzo de 2015, CLEFS-AMSUD lanza el concurso “jóvenes investigadores”

¿A quién se dedica?

Destinado a los estudiantes de licence (licencia), de master (maestria / maestrado) u de doctorado (o diploma equivalente para los establecimientos especializados de formación de profesores de idioma francesa), regularmente inscrito en una universidad de América Latina (excluido Caribes).

¿En qué consiste?

Trata de someter a un comité científico internacional un poster científico numérico explicando una investigación en curso o acabada en uno de los temas siguientes:
• estudio de la lengua francesa,
• literatura de la lengua francesa,
• enseñanza /aprendizaje de la lengua francesa.

Al máximo, quince posters serán retenidos por una exposición virtual comentada por especialistas internacionales. Los posters clasificados en primera posición por el comité científico (doble evaluación anónima) en las categorías licenciatura y maestría recibirán una beca de equipamientos de herramientas para la investigación o de ayuda al viaje para participar a un foro científico. Igual para los posters clasificado en primera y segunda posición en la categoría doctorado.

El tiempo fuerte de la ceremonia de entrega de los premios coincidirá con la semana de la francofonía mostrando, así, como las actividades de investigación participan, al lado de las actividades culturales y económicas, a la efervescencia latino-americana acerca del francés y de las culturas francófonas.

Para más informaciones:
http://jeuneschercheurs2015.wix.com/clefs-amsud#!concours/c17rj

Dernière modification : 17/02/2015

Haut de page