Cine francófono en la Cinemateca nacional

Cine francófono en la Cinemateca nacional Francofonía Marzo 2015

Fechas: Del lunes 9 de marzo al viernes 13 de marzo

Mia et le Migou
Pays : France, Année : 2008, Durée : 1h31min, Genre : Animation
Formats : SD , HD sur IF Cinéma
Synopsis : Mia est une fillette d’à peine dix ans. Alertée par un pressentiment, elle décide de quitter son village natal quelque part en Amérique du Sud pour partir à la recherche de son père. Ce dernier travaille sur un chantier gigantesque visant à transformer une forêt tropicale en luxueuse résidence hôtelière. La route est longue pour retrouver son papa. Mia doit franchir une lointaine montagne, entourée d’une forêt énigmatique et peuplée d’êtres mystérieux. Au coeur de ce monde de légende, la fillette découvre un arbre hors du commun et se confronte aux véritables forces de la nature. Une expérience extraordinaire.

Cuentos De Jardín
País: Luxemburgo
Año: 2011 / Duración: 55 minutos
Dirección: Yann Tonnar / Clasificación: Documental
Idioma: luxemburgués, francés, portugués y otros idiomas europeos / Subtítulos: español
Sinopsis: Documental del director luxemburgués Yann Tonnar sobre los huertos comunales en el sur de Luxemburgo. La tradición de los huertos comunales tiene sus orígenes en la época de la industria del acero. Esa época ha terminado y la región del sur de Luxemburgo con casi 50% de inmigrantes está experimentando cambios profundos. Estos cambios están reflejados en la vida cotidiana de los huertos comunales: un microcosmos donde los jubilados luxemburgueses enfrentan a los trabajadores portugueses y a los inmigrantes de la ex-Yugoslavia. Cada uno de ellos con sus propias historias y costumbres acerca de la jardinería, plantación de coles, construcción de chozas o simplemente la organización de una barbacoa.

Le printemps de Mélie
Pays : Canadá
Pierre Luc Granjon
Genre: comédie
Synopsis : Es el carnaval en la tierra del Rey Baltasar y el feo Bonifacio pretende destronar a León para convertirse en el rey falso. Sin embargo, la apuesta de Molly Gingerbread y su cómplice frustrará al criminal para salvar a todos. Esta película de animación de marionetas, dirigida por Pierre Luc Granjon, cuenta con una fábula medieval impresionante en la más pura tradición.

Dernière modification : 24/02/2015

Haut de page