COP21 / Paris 2015: La elección de Francia

En septiembre de 2012, el presidente de la República, François Hollande, manifestó el deseo de Francia de acoger en 2015 la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la 11ª sesión (CMP11) de la reunión de los países participantes en el Protocolo de Kioto. Francia fue oficialmente designada en noviembre de 2013, durante la Conferencia de las Partes de Varsovia.

Francia ha iniciado la transición ecológica y energética con el objetivo de reducir de forma sustancial sus emisiones de carbono. Sus emisiones de gases de efecto invernadero por habitante ya se encuentran, de hecho, entre las más bajas de los países desarrollados. Además, trabaja en estrecha colaboración con los países en vías de desarrollo, a través de la ayuda al desarrollo, para favorecer en todo el mundo la transición a economías bajas en carbono. En la Unión Europea, Francia defiende una posición ambiciosa, centrada en un objetivo de reducción del 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030, para que la UE dé ejemplo.

Más información sobre el acuerdo alcanzado por el Consejo Europeo sobre un nuevo marco político en materia de clima y energía el 24 de octubre de 2014, saber más aquí y allí.

Valedera de esta experiencia y de esta ambición, Francia ha sido oficialmente designada para acoger la COP21/CMP11 en 2015. Francia desea que esta conferencia se celebre haciendo gala de ejemplaridad medioambiental, y aplica un programa de acción que permitirá reducir al máximo el impacto de la conferencia en el plano del consumo de recursos naturales (agua, desechos, energía) y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dernière modification : 05/03/2015

Haut de page