COP21 – Convocatorias proyectos culturales, artísticos y provenientes de la sociedad civil

JPEG
En el marco de la Conferencia de las Partes, COP21, por realizarse en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, el Gobierno de Francia, organizador de la Conferencia, desea dar visibilidad a proyectos artísticos y culturales desarrollados a nivel internacional por parte de socios extranjeros sobre la temática del cambio climático.

El Secretaria General de la COP21 en conjunto con el Instituto Francés lanzan varias convocatorias:

  • 1/ “Las 24h del clima”

Corresponde a una performance mundial que reunirá, el 30 de noviembre de 2015, día de la apertura de la COP21, a artistas, arquitectos, diseñadores, bailarines, Street artistas sobre el tema “Arte urbano y clima”, por lo que se convoca a propuestas artísticas que tendrán que realizarse el mismo 30 de Noviembre en Nicaragua y resultarán grabadas en un minuto de 1 minuto y de las cuales se sacarán fotos.

Este video del proyecto será retomado para ser parte de una película que será proyectada el 5 de diciembre en París, sobre el sitio del Bourget. También será divulgado por internet, sobre varias páginas web. Los textos y las fotos producidas serán valorizados en las redes sociales y darán lugar a un juego concurso que permitirá al galardonado ganar un mes en residencia a la Cité internacional de los Artes en Paris en 2016.

Para la selección, se evaluará principalmente :
- - la calidad artística de la propuesta
- - la singularidad
- - su articulación con el contexto del país
- - su dimensión ecológicamente compatible
- - su reversibilidad

Los candidatos tienen hasta el 15 de septiembre para enviar su propuesta a la Embajada de Francia en Nicaragua, al siguiente correo: grethel.castro@diplomatie.gouv.fr

  • 2/ Los espacios “Generación Clima”

Una amplia zona llamada “Espacios generaciones clima” será instalada en los espacios de la COP21 y será destinada a la expresión de la sociedad civil nacional e internacional. Permitirá a las organizaciones de la sociedad civil presentar sus proyectos, iniciativas y soluciones ante el cambio climático.
Se ha creado una plataforma numérica de convocatoria de proyectos con el fin de acoger solicitudes de reservas de stands, conferencias, debates por parte de los organismos. Esta plataforma disponible en francés, inglés y español es accesible vía el sitio institucional de la COP21 o bajo la parte « Espacios generaciones clima » > “Participar en los espacios generaciones clima”. Está abierta hasta el 10 de agosto de 2015.

Dernière modification : 06/08/2015

Haut de page