CONVOCATORIA PARA BECA LOPEZ MAYER 2015-2016

CONVOCATORIA PARA BECA LOPEZ MAYER 2015-2016

La Fundación de Francia ofrece la beca Lopez Mayer para el año universitario 2015-2016, destinada a apoyar a un(a) estudiante nicaragüense en la realización de sus estudios superiores en Francia. Esta beca consiste en una ayuda financiera entregada al estudiante para pagar sus gastos de estadía.

Requisitos para postular:

- Ser de nacionalidad nicaragüense.
- Haber al menos aplicado a una institución de educación superior al momento de presentar su candidatura o haber sido aceptado por la misma.
- Contar con un buen recorrido académico.

El dossier de candidatura debe contener los siguientes documentos:

- Curriculum vitae (francés o español).
- Proyecto profesional (francés o español).
- Copia de último diploma obtenido.
- Copia del certificado de notas obtenidos durante los estudios
- Comprobante de aplicación, de aceptación, pre-inscripción o inscripción del centro de enseñanza superior francés.
- Copia de cédula y pasaporte (si tiene).

Los interesados(as) son invitados a depositar sus documentos en sobre cerrado indicando “SCAC/BECA LOPEZ MAYER” y antes del Jueves 30 de abril de 2015 en la Embajada de Francia en Nicaragua, ubicada de la Iglesia El Carmen, 1 ½ c. abajo. Horario de atención: Lunes a jueves de 8:00 am – 12:00 Md y viernes de 8:00 am – 12h00 Md.

Sólo los candidatos residiendo fuera de Managua pueden enviar sus expedientes a: ambafrance.ni@gmail.com poniendo como asunto “SCAC/Beca Lopez Mayer”. Luego escribir a grethel.castro@diplomatie.gouv.fr para informar sobre envío.

Para mayor información:
Llamar al: 22.64.89.90 ó 22.64.89.92
Escribir a: grethel.castro@diplomatie.gouv.fr

Nota:

Dado que esta beca es entregada una vez que el/la estudiante está en Francia y ya se ha inscrito, el candidato debe adelantar el pago de viaje internacional así como de los dos primeros meses de estadía. La beca está abierta para cualquier nivel y área de estudio. Una vez en Francia, el becario debe remitir a la Embajada: copia del carnet de estudiante, certificado de escolaridad, copia del RIB y dirección de residencia.

Dernière modification : 26/01/2015

Haut de page