1918-2018 Conmemoración en Nicaragua del Centenario del fin de la Primera guerra mundial

Del 7 al 12 de noviembre, las embajadas de Francia y Alemania se asocian para organizar una semana de conmemoraciones en Nicaragua.

Esta semana empezará el miércoles 7 de noviembre con un lanzamiento conjunto de la embajadora Ute König y del embajador Philippe Létrilliart, en la Alianza francesa de Managua a las 6.00 pm, seguido de la inauguración de la exposición « Clemenceau chef de guerre ».

Seguirán un ciclo de cine con películas relativas al Primer conflicto mundial, la presentación de un video realizado por los alumnos de los colegios alemán y francés en Managua y una conferencia sobre « 1918 ¿y después ? » por el historiador François Pernot, en la Alianza francesa.

La Semana se concluirá con un acto oficial en la catedral de León, el domingo 11 de noviembre a las 9.30 am, rindiendo homenaje al poeta nicaragüense Salomón de la Selva, quien combatió en Francia durante la Primera guerra mundial.

Si los países de Europa y muchos países del mundo participaron en el primer conflicto mundial, Francia y Alemania fueron los dos principales beligerantes de esa Guerra, y dos de las naciones que tuvieron más víctimas. Cien años después, estos países hermanos participan de la construcción de una Europa próspera y democrática. Con sus socios europeos, Francia y Alemania pudieron superar las heridas de las guerras y trabajar juntos en la reconciliación de sus pueblos.

Descargar Programa de actividades

PDF - 1.5 MB
Programa del Centenario
(PDF - 1.5 MB)

Dernière modification : 06/11/2018

Haut de page