1918-2018 Centenario del fin de la Primera Guerra mundial

Del 7 al 12 de noviembre, los Embajadores de Francia y Alemania en Nicaragua se asociaron para organizar una semana de conmemoraciones del Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Esta semana de conmemoraciones empezó el 7 de noviembre, en un acto de lanzamiento conjunto de los dos Embajadores seguido de la inauguración de la exposición “Clemenceau, jefe de guerra”, en la Alianza francesa de Managua.

Dos películas sobre el primer conflicto mundial fueron proyectadas en el curso se la semana, así como un video realizado por los colegios alemán y francés para el Centenario. Venido especialmente de Francia, el historiador François Pernot presentó el 10 de noviembre, una conferencia intitulada “1918, ¿y después?” en la Alianza francesa de Managua.

El domingo 11 de noviembre, se realizó una ceremonia oficial en la catedral de León, en presencia de las autoridades del gobierno y del parlamento, de la alcaldía y del Obispo de León. El Embajador rindió homenaje al poeta nicaragüense Salomón de la Selva y al conjunto de los combatientes de la Primera Guerra mundial, en presencia de los ex – militares franceses presentes en Nicaragua.

PDF - 1.5 MB
Programa del Centenario
(PDF - 1.5 MB)

Dernière modification : 15/11/2018

Haut de page